Monday, December 24, 2012

¿Una nueva vida?

Talvez no es una nueva vida pero es un nuevo comienzo. Y sí sabré yo de nuevos comienzos.

Mi vida ha estado llena de nuevos comienzos. De etapas llenas de culpa, llenas de metidas de pata. Etapas de depresión y de 'mala suerte'. Etapas de deseos suicidas. 

Y luego de cada una de ellas la sensación de fracaso regresa más fuerte que nunca. Nunca he podido evitar pensar en que mi situación se parece a aquel pasaje bíblico donde se dice que cuando un demonio deja a una persona luego regresa con siete demonios más, o algo así dice. Y así es como se siente.

Esta vez tengo la esperanza que es un nuevo comienzo con la ilusión y la fe de mejoría y de sanación interior.

Luego de tantos años de silencio por fin hablé 'públicamente', si es que así se le puede llamar confesar lo que sucedió a mi familia, de la pesadilla que viví cuando era una niña.

Lo que sucedió luego de mi mal llamada confesión fue una re-victimización, algo que he aprendido últimamente en los foros sobre los adultos sobrevivientes de abuso infantil y en los blogs de varias sobrevivientes. 

Juzgada y atacada por una parte de mi familia, y con un silencio ensordecedor de la otra mitad de mi familia junto con 'amigos', sentí que esta ocasión era más de lo que podía soportar y los pensamientos sobre suicidio volvieron a cruzar por mi cabeza y mi mente.

Sin embargo, al parecer todavía tengo que hacer en esta tierra porque tuve la buena suerte o la bendición, como quieran llamarle, de encontrar mucha información y muchos testimonios sobre situaciones como la mía, muchas de ellas peores. Y una bendición mayor al encontrar a personas que me han tendido una mano amiga y palabras de aliento. Y aunque como dicen, es triste que uno encuentre este tipo de 'afinidad' en estas circunstancias, es un alivio saber que existen personas que están dispuestas a brindar una mano y que comprenden a la perfección lo que uno está atravesando.

Desde pequeña me gustó leer y escribir tambien. Y el mundo de los blogs no me es desconocido porque por mucho tiempo publiqué uno con pensamientos, creaciones literarias y fotografías mías. Pero nunca me atreví a hablar de lo que más me pesaba en la vida.

Ese blog todavía existe pero, como todo últimamente en mi vida, lo abandoné. Las ganas de escribir desaparecieron y me encerré cada vez más en un mundo de pensamientos negativos. Un mundo en el cual he vivido sola a pesar de la presencia de personas que dizque me quieren. 

Ahora deseo volver a escribir y cruzo mis dedos para no dejar de hacerlo porque sé firmemente que debo desahogarme de una manera u otra. No quiero volver a ese mundo de silencio. No quiero quedarme callada. No quiero seguir con este miedo a la burla, a los juicios errados, a la incomprensión.

Sé que no puedo publicar bajo mi verdadero nombre pues debo confesar que Sí tengo miedo a que mi abusador pueda quitarme lo último que me queda que es mi libertad.

Por lo demás, espero que este blog pueda contribuir en una mínima parte a que se esparza la voz sobre las terribles secuelas que el abuso infantil deja en los seres humanos. Cada historia es diferente, cada consecuencia es diferente pero cada una de esas historias es importante y única.

Por último quiero explicar que aunque creo en la libertad de expresión, este blog es el medio para alzar mi voz, para gritar lo que no puedo gritar en persona... por ello, he decidido moderar los comentarios.

Gracias desde ya por leerme.

No comments: