Wednesday, December 26, 2012

Los esqueletos en el armario...

Hoy me enteré que mi tío que vive en el extranjero vendrá de visita. No es una sorpresa porque él suele visitar de vez en cuando. La sorpresa fue que nos enteramos por la familia del 'señor', no por boca de mi propio tío.

Durante la crisis que vivimos al yo 'confesar' lo sucedido en mi niñez, siempre tuvimos el apoyo de mi tío. Aunque parece ser que, de alguna manera, el 'señor' ha logrado convencerlo de pasarse a su bando. Y cuando pienso eso, me da rabia. Me enoja pensar que mi tío se pueda aliar con esa bestia. ¿Por qué? 

Porque durante esos días de crisis tuve la ocasión de hablar con él largo y tendido y contarle sobre el abuso. Él me escuchó y me confesó que el 'señor' había logrado despertar dudas en él debido a la 'contradicción' de versiones. Irónicamente nadie me vino a preguntar por mi versión, así que no sé de qué carajos versiones estaban hablando.

En esa charla, mi tío me confesó que él también sufrió de abuso sexual cuando era muy pequeño. Eso me dejó en shock. Y esa fue una de las razones que lo hicieron irse del pueblo y dejar a la familia. Hubo amenazas de parte de su abusador y él prefirió no poner en riesgo a sus seres queridos.

Ésa es la razón de mi enojo... porque ahora ya no sé si él me contó eso solo para obtener mi confianza o porque en realidad sucedió el abuso. 

¿Vendrá como amigo o enemigo? No lo sé... lo que sí sé es que esta familia parece tener muchos esqueletos escondidos en el armario.

No comments: