Thursday, December 27, 2012

Reflexiones durante el camino...

Mi rutina diaria incluye viajar por casi dos horas (o tres dependiendo del tráfico) para llegar a mi trabajo en las mañanas, y lo mismo en las tardes para volver a casa.

Es un tiempo muy desalentador porque es aprovechado por mis demonios para llenarme la cabeza de ideas negativas. Éstas son las únicas que han estado presentes en mi vida durante los años más recientes. Pensar en 'positivo' es una de las cosas más difíciles para mi en este nuevo caminar.

Usualmente cuando trato de visualizar mi vida a futuro, los recuerdos de lo sucedido se agolpan, señalando que soy un fracaso andante y que no he hecho nada de provecho con mis oportunidades. En ocasiones he llegado incluso a llorar en el bus, deseando en el fondo que alguien se acerque y me pregunte que sucede... ¡la bendita necesidad de aceptación es tan fuerte! 

Pero luego de eso viene el sentimiento de verguenza y culpa, y el recordatorio de que quien ha atraido esas cosas he sido yo misma. Que la que ha fallado soy yo, no los demás. Y se vuelve un círculo vicioso que hace que me hunda un poco más.

Entiendo que el camino que me espera es largo pero me aferro a mi esperanza, a mi milagro personal y a mi propósito de no bajar la cabeza nunca más. 

En silencio... ¡nunca más!

No comments: